viernes, 30 de noviembre de 2012

Consecuencias de la adicción




Consecuencias:

Las adicciones se han convertido en un problema social, tomando mucha fuerza desde el siglo pasado, pueden generarse a cualquier edad teniendo en cuenta que los jóvenes son más vulnerables en su etapa de pubertad, cuando no tienen apoyo y diálogo constante con sus padres. “Se presentarían varios inconvenientes en donde estaría en juego su propia vida o la vida de los demás dependiendo del tipo de adicción”, aseguró Pineda. Es una forma de escapar a la realidad, quien la padece ve la adicción como algo normal, solo se da cuenta de la gravedad cuando afecta física y psicológicamente su vida, y todo su entorno familiar. El diálogo intrafamiliar y laboral le ayudar a evitar este tipo de problemas, el cual será muy perjudicial para su salud física y mental.


Las adicciones constituyen uno de los problemas más graves con los que se enfrenta la sociedad entera, y el grupo etario que se ve más propenso a consumir alguna sustancia adictiva son los adolescentes.
Por ejemplo el alcohol, a pesar de ser legal y poder comprarse en cualquier mercado, sigue siendo una sustancia adictiva que provoca efectos desastrosos: accidentes automovilísticos, enfermedades cardiovasculares, cirrosis hepática, hemorragias cerebrales y el síndrome alcohólico fetal, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario